Educación y Sensibilización

Fundación RIMA orienta su trabajo educando y sensibilizando a la comunidad por un trato humanitario hacia los animales, tenencia responsable y control de la reproducción y sus derechos, junto con el respeto y preservación de nuestro entorno.

Cada operativo de esterilización que realizamos es una actividad educativa, inherente al proceso quirúrgico, donde entregamos material didáctico impreso, desarrollado por nosotros mismos e interactuamos con las personas que asisten a esta actividad, dando énfasis en los beneficios de la esterilización.

Además, nuestro quehacer se orienta a incentivar una convivencia sana entre el hombre, los animales y su entorno, la que consideramos, debe iniciarse desde temprana edad y para ello hemos efectuado charlas educativas con niños de diferentes sectores, con objeto de entregarles el conocimiento, valores, compromisos y habilidades para trabajar hacia las el respeto y protección por todas las formas de vida.

En este momento, nos encontramos difundiendo una obra de teatro con la Compañía de Arte el Trineo, llamada “Maga y el gato Genial” que trata sobre la tenencia responsable de animales, mediante una actividad lúdica que integra a la familia y la comunidad, incorporando elementos musicales con canciones inéditas donde sus personajes cantan y bailan.

Con todas estas actividades pretendemos acabar con el maltrato y abandono de los animales, generando conciencia, sensibilización y educación en la comunidad.